Registrarse
Ingresar

Cómo explicar una curva de crecimiento.

Curva de crecimiento
2020-12-28 15:30:00
4 min

Para muchos padres la curva de crecimiento de sus hijos puede ser un factor de estrés. Al ser una gráfica que implica muchos datos, es común que exista preocupación al ver que sus hijos se ubican “por encima” o “por debajo” del desarrollo normal.

Con la nueva herramienta de NetmediK esta conversación será mucho más sencilla y amena.

¿Mi hijo está por encima o por debajo?

Al ver la curva de crecimiento muchos papás y mamás pueden rascarse la cabeza. Preguntarse qué significa lo que están viendo y, luego de ver el punto señalado en la gráfica, proceden a preguntar. ¿Esto significa que mi hijo está por encima o por debajo? o ¿entonces mi hijo está bien? Y si se presenta el caso de que exista una preocupación especial: ¿entonces mi hijo es normal?

Como profesional de la salud, lo primero que podría hacer es explicar la gráfica, proveer una idea de cada plano, proponerles a los papás que busquen ellos mismos el punto indicado para su bebé en cuanto a peso, altura o perímetro craneal. Así entenderán mejor cómo funcionan las gráficas y perderán un poco el miedo. Otro consejo es explicar los percentiles. Esto es evidente, pero muchas veces hay papás que pueden estar confundidos por lo que significa estar en el percentil 70 o 50. Entonces vale la pena explicar que el percentil cincuenta significa que la mitad de los bebés estudiados tienen ese peso o altura… y que estar en el percentil 70 no significa que está mejor, solo que es más alto, pesa más o su cabeza se ha desarrollado de una forma diferente al otro 30 % de los demás bebés.

Vista parental

Una herramienta que le brinda NetmediK para mejorar el entendimiento —y darles más tranquilidad a los papás y mamás— es la vista parental. Con los datos de los papás y los niños, tendrá una gráfica amable en la que se verá cuál es la altura y el peso relativo a la altura y el peso de los papás. Así será mucho más fácil entender los números.

Es una herramienta en apariencia simple, pero ayuda mucho a esos papás que no pueden dejar de pensar en los percentiles y las gráficas. Les da algo en que enfocarse, además pueden probar la herramienta ellos mismos en el consultorio o en su casa.

Todo en la nube y a un clic de distancia

La mejor ventaja que le ofrecen los servicios de NetmediK será siempre el alojamiento de estas herramientas, y de toda la información que necesite, en la nube. Así podrá mostrar y aclarar la curva de crecimiento junto a los padres desde cualquier lugar y dispositivo.

¡Descubra más!

No pierda la oportunidad de tener su usuario y comenzar a probar una historia clínica electrónica moderna, segura y fácil de usar. ¡Comience hoy a usarlo gratis!

¡Empieza ahora con NetMediK!