¿Cómo crear un paciente nuevo?

Para crear un paciente nuevo usted puede hacer el registro de dos formas muy sencillas las cuales describiremos en una guía muy útil debajo de este video.

 

 

 

Método 1.

Lo primero que usted encuentra en la plataforma para agendar una cita es un organizador muy completo y detallado.  En la parte superior de este programador hay cuatro opciones: 

Agendas; Pacientes; Reportes; Facturación

 

Para asignar una cita, usted deberá estar ubicado en la opción Agenda, cuyo ícono aparece de color naranja mientras esté programando la consulta de algún paciente nuevo.  Al margen izquierdo de éste, se ubica “Mi Calendario”, con el mes correspondiente para programar la cita en la fecha escogida.

 

Debajo del calendario, en la opción “Mis Consultorios”, puede así mismo escoger el lugar donde atenderá a sus pacientes. Una vez definida la fecha y el lugar podrá programar en las casillas del organizador, la hora exacta de la consulta que va a asignar. Fíjese muy bien que en la primera columna a la izquierda están las fracciones horarias con 15 minutos de diferencia. 

 

Al elegir la hora o seleccionar varias casillas en el organizador, automáticamente se despliega un menú en el que deberá buscar el botón de “Paciente nuevo”. Seleccione esta opción y la plataforma le habilitará un espacio para ingresar datos de la persona como:

Identificación, Nombres, Apellidos, E-mail, Teléfono y Fecha de Nacimiento.

 

Sin embargo, notará que sólo con colocar el número de identidad del paciente, los demás espacios se llenan automáticamente.  Debajo de estas casilla, en la opción “Seguridad Social”, por favor escoja en el listado el tipo de régimen en el que se encuentra la persona: Subsidiado, Contributivo, Prepagada o si la consulta es Particular.  Al lado derecho, igualmente elija en el listado de “Pagador”, la entidad a la que está afiliado su paciente. 

 

Para terminar el proceso, por favor dé click en el botón “Agendar”, que aparece al final de la página. Si usted desea cancelar el proceso o eliminarlo por alguna razón, puede hacerlo seleccionando la pestaña “Cancelar”.

 

MÉTODO 2.

La plataforma de NetMedik también le da la posibilidad de ingresar un paciente nuevo con otra metodología.  En el menú principal, margen superior de la página, dé click en el botón “Pacientes”.

 

Como podrá ver, la herramienta le muestra un listado de personas que ya están en la base de datos. Pero para hacer un ingreso por primera vez, debe seleccionar “Nuevo Paciente”. A continuación un menú muy sencillo de diligenciar le solicitará tres tipos de datos:

-Datos demográficos (Tipo de ID, Número, Nombres, Apellidos)

-Datos Generales (Ciudad, Dirección, Fecha de nacimiento)

-Datos familiares (Nombre y teléfono de acompañantes)

 

Para finalizar, seleccione “Crear” al final de la página. Automáticamente, la página lo llevará al listado de pacientes ingresados donde podrá verificar que el proceso ha culminado satisfactoriamente. En la barra de búsqueda, por favor escriba el número de identificación del paciente que acaba de registrar y corrobore que todos los datos sean correctos.